Cuando decides comprar un portátil, lo primero que debes preguntarte es: '¿para qué voy a usarlo?' Posiblemente, la respuesta será 'para leer el correo, navegar por internet, descargar música y ver películas'...
Hoy por hoy, prácticamente cualquier portátil consta de un equipamiento más que potente para realizar estas tareas. Así que, ¿merece la pena invertir una suma de dinero considerable en prestaciones a las que nunca vas a sacar rendimiento?
Te proponemos que en tu próxima compra de un portátil te plantees la posibilidad de adquirir uno de segunda mano, pero teniendo en cuenta estos consejos:
1. Aunque es obvio, revisa que no tenga rasguños o abolladuras. Te dará una buena pista de cómo el anterior propietario cuidó del portátil.
2. Es conveniente que lleves una llave USB y un CD para comprobar que funcionan ambas entradas.
3. Revisa que el portátil establece conexión con internet. Pide al establecimiento una clave WIFI para asegurar la conexión.
4. Ponlo a cargar. Comprueba la batería y que el cargador corresponde a la marca y modelo del portátil y tiene el voltaje correspondiente para la carga.
5. Fíjate en que la pantalla se ve nítida en toda la superficie.
6. Ábrelo y ciérralo varias veces para comprobar las bisagras.
¿Alguna pregunta? ¡Contacta con Nolotire Vigo y consulta nuestra selección de portátiles de segunda mano! HP, Asus, Sony...las mejores marcas al mejor precio ;-)
Escribir comentario